Soporte y Mantenimiento informático


Hoy en día, cada vez son más las empresas Guipuzcoanas que demandan más servicios de mantenimiento informático. La cantidad y complejidad de los equipos e infraestructuras informáticas se hace cada vez más necesaria para que el servicio de soporte y mantenimiento multicanal esté debidamente organizado y dimensionado. La resolución de incidencias y tareas derivadas del mantenimiento informático (TIC) es muy diferente, tanto a nivel de tratamiento como de resolución. Se Necesita la metodología adecuada y un equipo cualificado para ofrecer este apoyo de manera eficiente y profesional. Por otro lado, es necesario cubrir un amplio horario que cubra las diferentes necesidades del cliente. En algunos casos, se puede solicitar un servicio 24 /7, pero mayoritariamente se solicitan los mantenimientos en horario laboral en el territorio Donostiarra - Guipuzcoano.

¿Qué es el mantenimiento informático para empresas?

El mantenimiento informático empresarial implica una variedad de tareas realizadas por equipos internos o empresas especializadas. El propósito de estas tareas es mantener el nivel de servicio de los sistemas informáticos creando una continuidad de negocio y servicios anti-catástrofe. En otras palabras, el propósito principal del mantenimiento de la infraestructura es garantizar que los equipos de TIC estén siempre en funcionamiento. Por ejemplo, Hirusec se encargará de mantener la infraestructura tecnológica de las empresas de Donostia - Gipuzkoa, satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes y asegurando que sus equipos informáticos estén siempre en las mejores condiciones.

¿Cuáles son las principales características del mantenimiento informático para empresas?

Los departamentos de mantenimiento informático cuentan con varias características que les permiten tener una funcionalidad adecuada, tales como:
Servicio al Cliente. Este servicio incluye, atención al cliente, telefónico y presencial, soporte online, soporte en caso de accidente.
- Mantenimiento de equipos informáticos. Es un servicio especializado en el mantenimiento de los componentes hardware (equipos, impresoras, scanners y otros periféricos o dispositivos informáticos) de los equipos informáticos personales, identificando las averías de dichos equipos y sustituyendo el servicio (software) y / o sus componentes.
- Soporte de la red local. Servicio de soporte de red local, diagnóstica los problemas de interconexión de redes o equipos, consultoría y configuración de equipos personales para conexión a la red.
- Soporte para aplicaciones informáticas. Soporte y asesoramiento a los usuarios sobre software básico (sistemas operativos) y servicios primarios en aplicaciones específicas del cliente.
- El mantenimiento del servidor. Los responsables de mantenimiento del servidor de datos deben verificar constantemente que estén funcionando correctamente, tanto físicos como virtuales. Deben actuar inmediatamente en caso de accidente y mantener siempre el sistema informático.
- Política de seguridad de la información. Una de las características más importantes es que es fundamental contar con una política de seguridad informática, hirusec está especializado en sistemas de seguridad informática.

¿Qué tipos de mantenimiento informático existen?

Existen diferentes tipos de mantenimientos que incluyen:
- Mantenimiento predictivo: se basa fundamentalmente en detectar el error antes de que ocurra. Esto da tiempo para trabajar en el problema directamente sin interrupción.
- Mantenimiento preventivo: implica la aplicación de técnicas y procedimientos para minimizar el riesgo de posibles fallos. De esta forma, garantizamos el correcto funcionamiento del sistema durante el mayor tiempo posible, alargando su vida útil.
- Mantenimiento correctivo: sustitución de componentes en mal estado o defectuosos. Esto se hace cuando se recomienda el mantenimiento predictivo y el mantenimiento preventivo ya no es imposible.

¿Por qué es importante el mantenimiento informático para empresas?

El mantenimiento de sus equipos asegura el correcto funcionamiento del hardware y del sofware. Por eso es importante contar con este servicio en las empresas, ya que un pequeño problema puede generar mucha confusión y el mantenimiento del equipo nos permite evitar estos casos. El mantenimiento de TIC proporciona a la empresa seguridad para proteger los datos e informes importantes y confidenciales de su empresa. También evitamos tener que comprar constantemente nuevos equipos de TIC, ya que un mantenimiento adecuado prolongará su vida útil. Además, contar con un servicio de mantenimiento de dispositivos puede reducir los costes de reparación, además de perder tiempo con la imposibilidad de utilizar equipos de computación debido a un problema. En definitiva, contar con un servicio de mantenimiento informático hará que su trabajo diario sea más productivo y seguro.

¿Tiene alguna pregunta? No se preocupe, le ayudaremos a resolverla.

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