Cuando realizamos una migración de servicios de correo electrónico y tenemos en nuestra empresa los correos guardados de manera local (POP3), ya sea en el propio ordenador o en un almacenamiento externo como una NAS o un servidor con carpetas compartidas, nos podemos encontrar que a la hora de usar la nueva versión del correo únicamente tenga indexados los últimos correos que han llegado y no desde el principio del buzón.
Puedes forzar a indexar la información desde la aplicación Outlook, pero podemos encontrarnos con el problema que no es capaz de volver a indexar el buzón desde el principio.
Tras pelearnos con el problema dimos con la siguiente solución que hoy os queremos compartir.
Tenemos que realizar lo siguiente:
1º Agregamos el siguiente registro en nuestro sistema.
Las rutas serán las siguientes dependiendo de la versión del Outlook:
2º Agregamos un valor REG_DWORD con lo siguiente:
3º Reiniciamos el sistema operativo.
Una vez que tengamos el sistema operativo reiniciado tenemos que pasar al siguiente paso, que es forzar a la reindexación.
En la aplicación de Outlook, hacemos lo siguiente.
Archivo – Opciones – Búsqueda – Opciones de Indización – Opciones Avanzadas – Reconstruir
El programa empezare a realizar las búsquedas desde el principio, dependiendo del tamaño del buzón le llevará más tiempo.
Esperamos que os sea de utilidad.
El equipo de hirusec.