Virtualización de sistemas


La virtualización consiste en la emulación mediante software del funcionamiento de una infraestructura de servidores real, proporcionando un entorno de ejecución idéntico al físico. Un entorno virtualizado te permitirá ejecutar diversos sistemas operativos en un único servidor físico. Cada sistema operativo reside en un contenedor de software totalmente independiente, comúnmente denominado máquina virtual (VM).


Las principales características en las que se beneficiará tu empresa al pasar de un entorno de TI tradicional a un entorno virtualizado son las siguientes.


La virtualización de servidores ayudará con la reducción de costes.
Aplicándola ayudará a tu organización a reducir los costes operativos y de capital. Gracias a la consolidación de servidores tú podrás llevar a cabo las siguientes acciones:

Eliminando el sobreaprovisionamiento, usando servidores a plena capacidad y apagando los que no tienen prácticamente uso.
Aprovechando al máximo la utilización de los recursos de tus servidores, reduciendo así el tiempo de inactividad de estos.
Aumentando la eficiencia energética, debido a la reducción del número de servidores del centro de datos.
Reduciendo los requisitos de hardware de su infraestructura. Gracias a la independencia de las máquinas virtuales del hardware físico del que disponen.
Reduciendo el coste en aplicaciones ya que aumentará considerablemente la capacidad de un host para alojar sistemas operativos.
Reduciendo considerablemente el tiempo empleado en labores de aprovisionamiento y mantenimiento de la infraestructura.

Mediante la virtualización del centro de datos, podrás centralizar todos tus recursos disponibles, pudiendo realizar las tareas de gestión y supervisión con mayor control.

Gestiona toda la infraestructura desde una única ubicación central.
Supervisa el rendimiento de todas las máquinas virtuales y hosts.
Automatiza la gestión de la infraestructura, dotándola de mayor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad.


Da un salto de calidad a los servicios y ofrece alta disponibilidad.
Proporciona alta disponibilidad de las máquinas virtuales y por tanto de las aplicaciones, asegurando que se cumplan los niveles de servicios haciendo que los servicios permanezcan operativos como mínimo el tiempo indicado en la configuración.


Los desastres tecnológicos son inevitables, pero si puedes reducir el tiempo de recuperación.


Número de contacto




+34 943 35 91 41
DIRECCIÓN
hirusec_

Edificio Tabakalera

Plaza de las Cigarreras, 1 - 3ª Planta
Donostia - San Sebastian
Gipuzkoa



community@hirusec.es